Ticker

6/recent/ticker-posts

LA ERA DIGITAL LLEGO, CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER Y EVOLUCIONA.

 




¿Qué es la época digital?

Si bien durante la narración de la raza humana las épocas y eras estuvieron marcadas por revoluciones tecnológicas (edad de bronce, edad de piedra…), la última era que ha marcado de forma notable nuestra forma de vida es la edad actualizada, en la que la Revolución Industrial tuvo un papel clave en el desarrollo de la economía y la sociedad tal y como se concibe.

 

Igualmente, se puede asegurar que la edad contemporánea tiene como primordial evento o corriente la Revolución tecnológica. Prueba de eso son la debacle de las Gral. Motors o las enormes áreas dedicadas a formar y manufacturar. Ahora lo cual más se cotiza a grado bursátil, y es más importante en temas de trabajo, son las organizaciones y expertos especializados en alguna rama digital como Apple, Nintendo o Alibaba.



¿Te parece eficaz Economipedia?

 

Si utilizas comunmente nuestras propias definiciones sencillas poseemos una buena noticia para ti.


 

Ahora puedes probar gratis nuestros propios cursos en línea de economía, inversión y finanzas en el Campus de Economipedia. La parte que hemos diseñado para ayudarte a continuar profesionalmente, de manera eficaz y entretenida.


 

Comienza gratis


O sea, no es casualidad que un programador informático y un técnico en marketing digital sean profesiones en las que apenas exista paro o inacción profesional. Por esto, la época digital involucra, además de una enorme demanda de ciertas profesiones ya existentes, un enorme abanico de novedosas profesiones que van a crearse desde esta era.


 

overlay-cleverCloseClose


Prueba de eso es la aplicación de lo digital a casi todos y todos los sectores de la economía, como por ejemplo el de la enseñanza, la medicina, la ingeniería o el bancario, entre otros.


 

Componentes clave en la época digital


En esta era en la que lo referente con lo informático es clave, las llamadas ‘nuevas tecnologías’ son un elemento que en su grupo aporta básicamente todo el costo y novedad del sector digital. En seguida, enfatizamos las tecnologías que más efecto permanecen teniendo:

 

IoT: El elemento ‘Internet’ es el que más ha influenciado esta era, siendo fundamental en el desarrollo de la misma. Por consiguiente, el ‘Internet de las cosas’ o Internet of things tiene un papel bastante fundamental en el progreso de la revolución tecnológica.


TIC: Las tecnologías aplicadas a la información y la comunicación favorecen la propagación de entendimiento y datos, lo cual conlleva a integrar cada vez a más individuos en la revolución tecnológica.


Big data: La utilización masiva de datos con ciertos objetivos y fines podría ser una de los instrumentos que determine ciertos patrones de comportamiento no solo a grado social, debido a que podría ser aplicado fundamentalmente en cualquier campo.


Inteligencia artificial: Finalmente, la ia (inteligencia artificial) es el paso casi final de la época digital. Combina la utilización de Internet, la información y la comunicación con base a un volumen de datos masivo y, con todos dichos elementos, nace un intento de imitación de un comportamiento razonado y, por ende, parecido al humano.


Después, si poseemos presente que el desarrollo de herramientas y sus maneras de uso en el ámbito digital no posee fundamentalmente un número reducido de aplicaciones, es viable que en el futuro surjan nuevo procesos y corrientes digitales que sustituyan a grado de trascendencia las que acabamos de exponer.







Ejemplos de productos y servicios digitales

Ciertos de los productos y, más que nada, servicios que fueron potenciados, o en su caso sustituidos, por el auge de lo digital son:

 

Videoclubs y plataformas de contenido en línea.


Programas de televisión y canales de streaming.


Discos de melodía y plataformas de canción online.


En los 3 casos vemos como en origen los videoclubs, programas de TV y discos de melodía fueron unos de los pilares de la industria del tiempo libre y el entretenimiento a grado audiovisual. Todo este orden ha cambiado una vez que la corriente digital inició a tener tal fuerza, que inclusive Blockbuster no ha podido aguantar el embiste de las Netflix o HBO.

 

Por otro lado, aunque los programas de TV no han desaparecido del mapa, se viene dando un declive más que importante en favor de los creadores de contenido de YouTube o Twitch.

 

Y, para concluir, la melodía fue, y todavía es, una de las industrias que más ha evolucionado y ha sabido ajustarse en este aspecto (digital). Por esto, las enormes productoras, aunque no consiguieron conservar el mercado que previamente dominaban plenamente, han logrado,


MAS INFORMACION 

Publicar un comentario

0 Comentarios