Ticker

6/recent/ticker-posts

VIAJA TRANQUILO✈️, CONOCE AQUÍ LOS SEGUROS DE SALUD INTERNACIONALES PARA TU BIENESTAR😌

 



Seguros de salud para viajeros.

Ya sea que esté de vacaciones por un merecido viaje o que sea un expatriado que se muda al extranjero por un período más prolongado por motivos laborales o personales, necesita saber qué tratamiento recibirá si necesita atención médica. Aquí te explicamos varias diferencias importantes entre el seguro de viaje y el seguro de salud internacional y sugerimos algunas cosas a considerar antes de viajar al extranjero


La diferencia entre un seguro de viaje y un seguro médico internacional a menudo confunde a muchas personas. Aunque ambos están dirigidos a personas que pasarán un tiempo en el extranjero, la cobertura y el propósito de cada programa es bastante diferente. No comprender esta diferencia puede causarle problemas cuando esté en el extranjero.

El seguro de salud internacional está diseñado para brindar cobertura médica completa a las personas que se mudan fuera de su país de origen por un período prolongado, mientras que el seguro de viaje está diseñado para brindar atención de emergencia a corto plazo en otro país.


Seguro de viaje

Un seguro de viaje está diseñado para cubrirte durante viajes de duración limitada. Está orientado a turistas y viajes cortos al extranjero, y ofrece protección contra problemas relacionados con los viajes, como:

 

* Cancelaciones

* Pérdida de equipaje

* Pérdida de pertenencias personales

* Tratamiento médico de emergencia

Mucha gente cree que un seguro de viaje convencional proporciona la cobertura adecuada en un país extranjero, pero no es consciente de sus limitaciones. En cuanto a cobertura médica, el propósito de un seguro de viaje es ofrecer cobertura para tratamiento médico de emergencia a corto plazo, en tu área geográfica de cobertura específica.  Su finalidad es que te recuperes lo suficiente para volver a casa.

 

Si lo necesitas, el seguro de viaje no te cubrirá tratamiento médico a largo plazo. En este caso, normalmente se espera que vuelvas a tu país y allí continúe el tratamiento una vez que seas médicamente apto para ello. La cobertura termina cuando regresas a tu país de residencia.

 

Seguro médico internacional

El seguro de salud internacional está diseñado para personas que viven o trabajan en el extranjero durante un período prolongado. Esto incluye atención de emergencia y atención médica de rutina, lo que brinda a los expatriados la flexibilidad en la elección de médicos y hospitales y fácil acceso al tratamiento en cualquier país dentro de su área de cobertura. El seguro médico internacional será necesario para quienes se desplacen o residan en el extranjero y deseen recibir una cobertura médica integral tanto en su propio país como en otros países de residencia frecuente.

Si tiene una emergencia médica o necesita atención médica regular en un país donde no está familiarizado con el sistema nacional de salud y no habla el idioma local, el seguro de salud internacional puede garantizar la atención médica que necesita.


La cobertura de un seguro internacional de salud varía dependiendo de los planes seleccionados, pero normalmente incluye:

 


-          *  Estancia en hospital

-          * Revisiones médicas rutinarias

-          *  Cobertura para enfermedades preexistentes

-         *  Cobertura para enfermedades crónicas

-        *   Elección de proveedores médicos

 

Existen planes estándar, pero también se puede escoger la combinación de cobertura que mejor se adapte a las necesidades de los viajeros, además del plan principal hospitalario, hay otras opciones como:

 

-         *  Asistencia ambulatoria

-         *  Maternidad

-          * Atención dental

-          * Repatriación

 

La flexibilidad de estos planes significa que se pueden adaptar a sus necesidades, haciendo que la combinación exacta de cobertura sea la más asequible para usted y su familia. La facturación básica y ambulatoria ofrece la oportunidad de reducir las primas, lo que también se puede lograr considerando cuidadosamente las áreas de cobertura geográfica.

Como expatriado, puede ser tentador elegir confiar en la atención médica local en el extranjero en un esfuerzo por mantener bajos los costos. Sin embargo, si se enferma, es posible que los servicios de atención médica locales no satisfagan sus necesidades.

Según el lugar donde viva y sus circunstancias específicas, es posible que no sea elegible para recibir atención médica gratuita o subsidiada. Sin un plan de salud extranjero, podría terminar pagando facturas médicas significativas.

Antes de viajar al extranjero, es importante sopesar sus opciones y asegurarse de tener un seguro de salud adecuado en el que pueda confiar. El plan correcto le brinda la tranquilidad de saber que se cubrirán sus necesidades médicas y las de su familia.


CONOCE INFORMACION RELACIONADA AQUÍ.

Publicar un comentario

0 Comentarios